Canal de Denuncias
Frutillar inaugura su primer Punto Limpio

18 de octubre, 2024

La comuna de Frutillar ha dado un importante paso hacia la sostenibilidad con la inauguración de su primer Punto Limpio, operado por la Asociación de Municipios de Llanquihue. Esta nueva instalación, ubicada en el Centro Comunitario de Frutillar, se une a la creciente red de puntos limpios de la provincia, convirtiéndose en el sexto punto limpio gestionado por la Asociación.

El nuevo punto limpio permitirá a los habitantes de Frutillar reciclar una variedad de materiales, tales como cartón, papel, tetrapack, plásticos (PET, PE, PP), latas de aluminio y otros metales, contribuyendo así a la reducción de residuos que terminan en los vertederos. Este esfuerzo se alinea con los objetivos de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), que busca promover un manejo más eficiente de los residuos a nivel nacional.

Compromiso con la sostenibilidad

Fernanda Tapia, secretaria ejecutiva de la Asociación de Municipios de Llanquihue, destacó la relevancia de este nuevo hito para la comuna: “Este es un paso significativo para Frutillar y su compromiso con la gestión responsable de residuos. Estamos fortaleciendo nuestra red provincial de reciclaje y facilitando que más personas se sumen a estas prácticas, lo que es esencial para reducir el impacto ambiental en la región.»

Por su parte, César Huenuqueo, alcalde de Frutillar, señaló: «Este punto de acopio es resultado de un esfuerzo conjunto de más de dos años junto a la Asociación de Municipios de Llanquihue, bajo el liderazgo del alcalde Tomás Garate. Invitamos a la comunidad a utilizarlo de manera responsable, ya que este es un gran avance en la revalorización de los residuos y un aporte directo a la mejora de nuestro entorno.»

Horarios de atención

El Punto Limpio de Frutillar operará de martes a viernes, de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, y los sábados de 9:00 a 14:00. Su construcción representa una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos, y es parte de los esfuerzos continuos de la Asociación de Municipios de Llanquihue para descentralizar la gestión de residuos en la provincia.

Con la apertura de este punto limpio, la red provincial de reciclaje ahora cuenta con seis puntos operativos en las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt, Llanquihue y Frutillar, y sigue creciendo en su misión de promover un manejo sostenible de los residuos en el territorio.

Síguenos en Instagram

Conoce nuestro proyecto #menosbasuramasfuturo y entérate de que puedes hacer para ser parte de la solución