Cochamó

• Cristian Nieto

• Ignacio Alvarez

Cochamó

La comuna de Cochamó se asienta en un recoveco del Estuario del Reloncaví. Constituido por poblados con apariencia de aldeas y una distribución 100% rural. Una comuna con menos de 4 mil habitantes (1 hab/ km²) que cuenta con localidades como Paso El León, límite fronterizo, que está a dos o tres días de Cochamó, Sotomó, Llanada Grande, entre otras tantas localidades más. Sus volcanes, montañas y el estuario son las geografías que no se pierden de la vista, en medio de estas lejanías.

La comuna, se caracteriza por poseer paisajes y lugares únicos, dando una particularidad única con el patrimonio cultural y natural de la zona. Es por este motivo que es primordial proteger el medio ambiente, trabajando colaborativamente para el cuidado de este valioso patrimonio.

Cabe mencionar que dado el crecimiento demogáfico, la comuna a visto un sostenido aumento en la disposición final de residuos en el Relleno Sanitario La Laja, tal como indica el siguiente gráfico.

Disposición 2016 vs 2021. Hoja de Ruta para el Compostaje en la Provincia de Llanquihue

Puntos Verdes

A través de un trabajo colaborativo con empresas privadas emplazadas en la comuna, existen en operación 3 puntos limpios en la comuna. Estos se encuentran ubicados en Cochamó, Llanada Grande y Río Puelo.

En estos Puntos Verdes es posible disponer :

• Plástico Pet (1)
  • Tetra Pack
  • Latas de Aluminio

Además La comuna cuenta con 1 batea para la recuperación de Vidrios, asociada al Programa «Llanquihue Elige Vidrio», junto a Cristalerías Chile y la empresa Morcas, encargada de la gestión y traslado de estos residuos.

Puntos de reciclaje activos en la provincia

Noticias de Cochamó