Nuevo rechazo del Cese de Contrato con Interaseo y Traspaso Transitorio del Relleno La Laja a la Asociación de Municipios

14 de marzo, 2024

Puerto Varas, 13 de marzo de 2024 – En la sesión del Concejo Municipal de Puerto Varas realizada hoy no se logró, nuevamente, el quórum necesario para aprobar el cese de contrato con la empresa Interaseo y el traspaso transitorio de la administración del Relleno Sanitario La Laja a la Asociación de Municipios de la Provincia de Llanquihue.

La propuesta, que requería cinco votos a favor de entre los siete miembros del concejo, fue rechazada por los concejales Godoy, Salazar y Horn.

A pesar de que la nueva propuesta incluía todos los aspectos y mejoras solicitadas por los concejales la sesión anterior, estos votaron en contra de la propuesta. Además, expresaron su preocupación por la falta de información sobre el Programa de Cumplimiento, cuyo expediente es público.

“A pesar de esta frustrante derrota, creo que se abre una ventana. Quiero ser muy claro, las circunstancias no nos permiten esperar. Las circunstancias nos obligan a tomar decisiones y creo que estamos más cerca de hacerlo. Manifiesto una vez más mi absoluta disposición para poder lograr un acuerdo. ”, señaló el Alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate.

“Vamos a seguir robusteciendo la propuesta de traspaso, a la cual ya se le han incorporado las observaciones de los concejalas expuestas en el concejo del miércoles pasado”, indicó la Secretaria Ejecutiva de la Asociación, Fernanda Tapia. “Estamos seguros de que estamos tomando la mejor decisión, de manera oportuna y responsable”.

“Esta no es la voluntad de un alcalde, es la voluntad de nueve alcaldes de la provincia de Llanquihue”, enfatizó el Alcalde.  “Hago un llamado público y abierto de que arreglemos y zanjemos esta decisión porque es lo que la provincia de Llanquihue necesita”, concluyó.

Conoce nuestro proyecto #menosbasuramasfuturo y entérate de que puedes hacer para ser parte de la solución